jueves, 9 de mayo de 2013

Cifras y Letras



   Hoy he visitado los principales periódicos digitales como cada día y como viene siendo frecuente en esta España nuestra, ante cualquier acto público, huelga o manifestación de carácter reivindicativo, las cifras de participación  no paran de bailar dependiendo de  que la fuente de la que se  extraigan los datos sea afín a uno u otro bando.
   La huelga de Educación en protesta por la inminente aprobación de la LOMCE(Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa), que ha tenido lugar en el día de hoy, no iba a ser una excepción y  las cifras varían desde un 20% de seguimiento, que es el dato aportado por el ejecutivo, hasta el 75%, si el dato a tener en cuenta es el de los manifestantes. Y yo me pregunto si ,
somos incapaces de dar un dato estadístico que valore la real participación que ha tenido la huelga; al margen de todo lo demás, valoraciones políticas aparte, acuerdo o  desacuerdo con el texto  a un lado, ¿Acaso no nos estamos retratando como país?,¿ No estamos demostrando nuestra ineptitud  como  democracia que se pretende madura y que es incapaz de aportar un simple dato que refleje el verdadero seguimiento que esta movilización ciudadana ha tenido?
  Mientras la mayor parte de los ciudadanos reclamamos una ley educativa que, de una vez por todas acabe con esta temporalidad e inestabilidad que hemos vivido en los últimos 20 años y que ha castigado a mi generación a la deriva legislativa, esa que, de la mano de cada gobierno entrante hemos tenido que soportar y cuyos frutos de mediocridad estamos recogiendo hace unos años ya. Mientras la sociedad esta señalándole a los partidos políticos y a la casta política en general, cuales son los pilares que consideramos importantes y  donde deberían dejar a un lado esa politiquilla de barrio que suelen practicar, esa estrategia de acoso y derribo al contrario sin ningún argumento más allá del “ y tú más” y centrarse en llegar a acuerdos reales y perdurables que definan  cual es el modelo de Educación que parirá a las generaciones venideras y por el que seremos juzgados en el futuro. Mientras eso ocurre, ellos son incapaces incluso de llegar a un acuerdo sobre cuanta gente secundo hoy esta huelga. Frustrante, ¿verdad?
   Dejando de un lado el anteproyecto de ley , olvidándonos de las consideraciones de si esta ley mejora o no, como su nombre pretende dar a entender , la calidad de la educación y reconociendo que a día de hoy yo no sería capaz de pronunciarme con un sí o un no tajante a favor o en contra de esta, de lo que si estoy seguro es de que si, esta ley es al final aprobada sin el consenso que requiere algo de semejante calibre e importancia, si al final todos los agentes afectados e implicados en este cotarro llamado educación- llámese educadores, sindicatos, gobierno, oposición, etc.-no hacen un esfuerzo real  por abandonar la defensa de privilegios e idearios en pos de un gran acuerdo, esta ley, será papel mojado antes incluso de haberse publicado en el BOE.

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